TOYOTA

Visualizaciones: 4730


Por Departamento de Relaciones Corporativas – Grupo Purdy Motor

 

Durante estas semanas, miles de estudiantes salen a vacaciones de medio año, periodo en el que muchas familias costarricenses aprovechan para pasear con su vehículo, ya sea dentro o fuera del Gran Área Metropolitana. Con el fin de lograr una conducción segura, ponemos a tu disposición, una serie de consejos que te ayudarán a tener un manejo eco eficiente y cuidar en carretera a tu familia.

 

La prevención y la planificación son mucho más sencillas que lidiar con las consecuencias de un desperfecto mecánico o- peor aún-, un accidente en carretera.


1.     Descansá antes de emprender un viaje. Los paseos largos se deben hacer preferiblemente en horas de la mañana, cuando el cuerpo está descansado y los sentidos más agudos. Además, es recomendable ajustar el asiento de forma tal que los hombros descansen sobre el respaldar, para evitar el cansancio.

 

2.     Asegurá que el equipaje está bien colocado: ya sea que lo llevés en la parte exterior o interior de su vehículo, asegurate que todo el equipaje está bien colocado y asegurado.

 

3.     Verificá el nivel general de aceite y refrigerante: asegurate de medir el nivel de aceite del vehículo para que este sea el óptimo. Además, recordá revisar el radiador o reserva de refrigerante, así tendrás la seguridad de que el motor no se recalentará con el uso.

 

4.      Revisá las llantas: verificá que las llantas no estén desgastadas o presenten agrietamientos y desgastes no uniformes, ya que, en condiciones extremas, el neumático podría derrapar o no frenar correctamente. Corroborá que tus llantas cuentan con la presión correcta y el ajuste recomendado, incluida la llanta de repuesto.


5.      Revisá el sistema de frenos: constituyen el sistema de seguridad más importante de tu vehículo, por tanto, asegurate que funcionan correctamente y que el nivel de líquido de frenos, así como el color, sean estables.

 

6.      Comprobá que las luces e indicadores del carro funcionan adecuadamente: realizá una inspección de cada una de las luces del automóvil. 

 

7.     Escobillas: pruebe las escobillas del limpia-parabrisas, generando un barrido o limpiado parejo.

 

8.     Uso de compresión: Utilizá las marchas de compresión, tanto en vehículos manuales, como automáticos, para disminuir el desgaste y recalentamiento de los frenos.

 

9.     Respetá los límites de velocidad establecidos: esta medida es fundamental para evitar accidentes y cuidar la familia.

 

10.  Seguridad infantil: recordá que los niños no pueden viajar en los asientos delanteros y deben llevar un asiento especial de acuerdo a su peso y edad.

 

Adicional a estas prácticas seguras, siempre mantené una ética de conducción responsable en la que sigás las reglas como: no tomar bebidas alcohólicas mientras conducís, respetar las señales de tránsito, evitar contestar llamadas sino es por medio de manos libres y si tomás medicamentos, revisar que no tengan contradicciones al manejar.

 

Además, planeá con anticipación las revisiones de mantenimiento preventivo de tu Toyota. Podés encontrar más información sobre nuestro servicio de taller en el siguiente enlance: http://toyotacr.com/mantenimiento/contacto

 



¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove