TOYOTA

Visualizaciones: 28818


Por Mauricio Barquero – Capacitación Comercial Grupo Purdy Motor


Esta es la segunda parte de nuestra serie de entradas sobre mitos relacionados con temas como la forma de conducir, el uso de combustible, transmisión y otros.


La semana anterior respondimos a preguntas relacionadas con la carga de combustible: mejor hora del día para hacerlo, el momento correcto de llenado y otras más que podés consultar aquí.


Esperamos que las preguntas y respuestas de esta semana te sean de provecho y que compartás con tus amigos y familiares.

 

¿Cuánto tiempo se debe calentar el motor antes de mover el vehículo?


Los motores de los automóviles están hechos para funcionar entre 80 y 95 grados centígrados, cuando arrancamos el vehículo en la mañana, normalmente la temperatura es de unos 30 grados o menos (depende de la zona en la que se encuentre), hemos comprobado que se tarda unos 5 minutos para que el motor llegue a su temperatura óptima.


Si hacemos aceleraciones fuertes con el carro “en frío” estaremos obligando a que las piezas tengan mayor fricción y por ende reducimos la vida útil del motor.

 

PARA LOS DUEÑOS DE HILUX, FORTUNER, PRADO.


¿Si mi automóvil tiene sistema de Turbo, cuánto tiempo debo dejarlo encendido antes de apagarlo?


Depende, el manual de propietario identifica muy bien los tiempos en los que debe dejarse el vehículo encendido para asegurar que el sistema de turbo no se dañe. Todo depende de la velocidad en la que se haya usado el automóvil.

 

¿A cuántas revoluciones debo cambiar de marcha para conducir de forma eficiente y aprovechar más el combustible?


Lo idea es hacer los cambios de marcha entre 1800 y 2200 rpm, ya que dentro de ese rango nos aseguramos que la gasolina o diésel que entra al cilindro se quema totalmente, hacer cambios de marcha a más rpm podemos causar que desperdiciemos el combustible.



¿Ahorro combustible cuando circulo en neutro?


No, cuando se circula en neutro el proceso de inyección de combustible a los cilindros continúa, mientras tanto al manejar y llevar el automóvil en compresión nos aseguramos que la inyección baje al mínimo en vehículos gasolina y en los motores diésel se corta totalmente este proceso.

 

¿Qué consume más combustible, andar con las ventanas abiertas o usar el aire acondicionado?


Al usar el A/C el mínimo de las RPM se debe aumentar, por lo que existe un mayor consumo de combustible, pero si se transita con las ventanas abiertas a altas velocidades se da un efecto de resistencia, ya que el aire se encajona dentro de la cabina y es necesario aumentar la velocidad, aumentando así el consumo de combustible.


Seguí pendiente del Blog Toyota porque todas las semanas compartiremos con vos más recomendaciones que te ayudarán a ser un conductor eficiente.


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove