TOYOTA

Visualizaciones: 7408


¿Qué es el Rally Dakar? 


El Rally Dakar es el rally más famoso y difícil del mundo, con un recorrido por terrenos como pasos de montaña, lodazales y desiertos. Conduciendo cuesta arriba y recorriendo distancias que superan los 900 km por día, los conductores y sus vehículos son llevados al límite. 


El rally pone a prueba su técnica, fuerza mental y física, habilidad mecánica y experiencia para completar los más de 9,000km en tan solo dos semanas. Más de la mitad de los vehículos que inician la carrera no logran terminarlo, evidenciando la dificultad del rally. Los conductores, que provienen de más de 50 países, luchan contra la naturaleza en un rally que atrae alrededor de 4,4 millones de espectadores a través de 70 cadenas de televisión transmitiendo a todo el mundo.



Historia del Rally Dakar 


En 1978, Thierry Sabine fundó el primer Rally Dakar como una carrera en el desierto del Sahara, donde los competidores podían competir en cualquier vehículo, siempre que tuviera un motor y ruedas. Sabine se inspiró para crear el Rally Dakar después de extraviarse en el desierto, en otra carrera el año anterior. 


En 1979, el Rally Dakar tomó su formato actual con una carrera de tres semanas que comenzó en París y terminó en Dakar. El rally fue oficialmente certificado por la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile) en 1981 y se estableció firmemente en el mundo del automovilismo. El rally continuó realizándose en el norte de África hasta el 2008, cuando fue cancelado debido a la creciente preocupación por la seguridad. Esto fue el catalizador para mover el rally a América del Sur, que celebró su primera carrera en el 2009. La ubicación puede ser diferente, pero el nombre y el espíritu del evento se mantienen sin cambios. 


CATEGORÍAS: varios vehículos toman parte y compiten en el rally, con la mayoría de los competidores divididos en cinco categorías:


1-Auto – Vehículos de cuatro ruedas divididos en dos grupos: 


a) Super Producción – con motores de producción (se encuentran en vehículos comunes) modificados de gasolina o diesel, vehículos de carreras y prototipos.


b) Producción – con motores de producción de gasolina o diesel sin modificaciones


2-SxS – UTV lado a lado, “sidecars” experimentales, tipo "mulas"


3-Quad – Todo terrenos (cuadraciclos) de 4 ruedas


4-Camión – Camiones


5-Moto – Vehículos con 2 ruedas y motocicletas



DAKAR 2018:


El rally del 2018 empezará el 6 de enero en Lima y finalizará el 20 de enero en Córdoba, recorrerá 3 países: Perú, Bolivia y Argentina. El programa de etapas es el siguiente:


06/01 Podio de partida en Lima, etapa a Pisco (Perú)

07/01 Etapa 2: De Pisco a Pisco, ida y vuelta (Perú)

08/01 Etapa 3: De Pisco a San Juan de Marcona (Perú)

09/01 Etapa 4: De San Juan de Marcona a San Juan de Marcona, ida y vuelta (Perú)

10/01 Etapa 5: De San Juan de Marcona a Arequipa (Perú)

11/01 Etapa 6: De Arequipa a La Paz (Bolivia)

12/01 Día de descanso

13/01 Etapa 7: De La Paz a Uyuni (Bolivia)

14/01 Etapa 8: De Uyuni a Tupiza (Bolivia)

15/01 Etapa 9: De Tupiza a Salta (Argentina)

16/01 Etapa 10: De Salta a Belén (Argentina)

17/01 Etapa 11: De Belén a Chilecito (Argentina)

18/01 Etapa 12: De Chilecito a San Juan (Argentina)

19/01 Etapa 13: De San Juan a Córdoba (Argentina)

20/01 Etapa 14: De Córdoba a la meta, ida y vuelta (Argentina)


El rally del 2018 promete ser tan difícil como los de los años anteriores, con cinco días continuos en medio de las dunas de arena en Perú, seguido de largos tramos a altitudes mayores a 3.500m y días de competencia de hasta 900km. En un próximo blog te contaremos sobre los equipos Toyota que participarán en esta edición. 





¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove