TOYOTA

Visualizaciones: 3522

Junto con los 3 heats del CTCC se corrieron 2 largadas de la nueva categoría monomarca: Yaris Cup, con 16 Toyota Yaris 1500cc, piloteados por 19 pilotos (3 de los carros son compartidos y corre 1 piloto un primer heat y otro el segundo heat).


El novato Fernando Mora, conquistó la primera fecha de esta Yaris Cup, ya que finalizó primero en ambos heats, acumulando 53 puntos.


“Es la primera fecha de automovilismo en mi vida. Estoy muy contento de que, con 16 años, tuve este logro. Yo quería estar en el top 5, pero no esperaba tener este resultado tan maravilloso”, expresó Mora. “Me tocó ir casi 17 minutos detrás de Ricardo, no hubo una gran pelea ya que estábamos ambos cuidado los carros. Lo pasé cuando lo sancionaron” agregó.


En la segunda posición se ubicó Oswaldo Salazar, con 32 puntos: “Me sentí bien, es la primera fecha y es complicado conseguir la presión ideal de las llantas, un error y pierdes 3 décimas y en una parrilla tan peleada, eso te afecta bastante. En el primer heat, todos estábamos rodando en un ritmo muy similar, se mantuvieron las posiciones prácticamente sin ataques.  En el segundo heat, salí de cuarto, gané una posición en la curva 1 pero en la 3 cometí un error y caí hasta el sexto. Salimos con la presión de las llantas muy bajas y la temperatura cayó mientras hacíamos la vuelta de reconocimiento, por lo que tocó mantener el ritmo y hacia el final de la carrera el auto mejoró, pudimos ser más rápidos y atacar, recuperando 2 posiciones en las últimas vueltas”.


El piloto Eric Bacherer se situó en la tercera en la posición, con 30 puntos. “Quedamos contentos con el tercer lugar de la fecha, sin embargo, nos concentraremos en los puntos débiles que encontramos. Vamos a trabajarlos para ser más rápidos y constantes la próxima fecha. Gracias a todos los que nos apoyaron en la carrera, esto apenas inicia”.


En la cuarta casilla general terminó Gerardo Moreno: “La cuarta posición supera por mucho nuestras propias expectativas. Nos falta mucho por aprender, ¿cómo se corre en circuito y sobre todo de cómo bloquear los rebases? Nos encantó ser protagonistas y poder dar espectáculo en esta primera fecha a pesar de que nuestro Yaris salió un poco golpeado”.


En la cuarta casilla general terminó Gerardo Moreno: “La cuarta posición supera por mucho nuestras propias expectativas. Nos falta mucho por aprender, ¿cómo se corre en circuito y sobre todo de cómo bloquear los rebases? Nos encantó ser protagonistas y poder dar espectáculo en esta primera fecha a pesar de que nuestro Yaris salió un poco golpeado”. El quinto lugar fue para Ricardo Vargas. “Salí primero, una salida limpia, pasé casi todo el heat ganando hasta que por motivos que aún no entiendo me sacaron bandera negra y me sancionaron con un drive through. Estoy algo desmotivado porque hemos visto el video varias veces, la sanción no tiene cabeza. Voy con sangre en el ojo para la segunda fecha”.


La segunda fecha de la Copa Yaris está prevista para disputarse durante el 1.a y 2 de abril, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove