TOYOTA

Visualizaciones: 66287


Por Mauricio Barquero – Capacitación Comercial Grupo Purdy Motor


Durante nuestra vida como conductores hemos escuchado muchísimos mitos sobre temas relacionados como la forma de conducir, el uso combustible, transmisión, entre otros.


En esta serie de entradas que compartiremos durante las próximas semanas, te compartiremos las preguntas más comunes y los responderemos desde un punto de vista técnico.


Si te son de provecho, ¡A compartir! – la conducción eficiente es buena para todos. 


1.     ¿A qué hora del día es mejor cargar combustible? ¿Se debe hacer en la mañana, tarde o en la noche?


El combustible es altamente volátil, la gasolina lo es más que el diésel, entonces cuando la temperatura del ambiente es muy alta existe un mayor riesgo de evaporación del combustible.


Si mientras le ponen combustible a tu auto, lográs ver un efecto de ondas cerca del tapón de llenado, eso es combustible que te están cobrando y se está evaporando. Lo más recomendable es cargar combustible en la noche o madrugada.

 

2.     ¿Rinde lo mismo andar el tanque lleno o cargarlo cuando llega a la mitad?


Si tenemos la costumbre de poner combustible cada vez que llegamos a la mitad del tanque, cuando abrimos el tapón escucharemos un sonido como si algo se estuviera desinflando, ese sonido es combustible en forma gaseosa que sale del tanque, o sea, dinero que perdemos.


Cada vez que hacemos un llenado del tanque, sin importar que tanto combustible tenemos, escucharemos el mismo sonido. Lo ideal es llenar el tanque y sellar el tapón, dejar que se llegue a un cuarto y volver a llenarlo, de esa forma no escucharemos el sonido de la gasolina como se evapora con frecuencia y al no permitir que se vacíe totalmente evitaremos que el sistema de combustible se ensucie por las partículas que hay en el fondo del tanque.



3.     ¿Qué es mejor para mi carro, súper o regular?


Depende del modelo del automóvil y la calidad de combustible que solicita el fabricante. Esa información se encuentra en el manual de propietario.

 

4.     ¿Por qué el diésel es más barato que la gasolina?


Porque la gasolina es el resultado del último destilado del crudo, el diésel requiere menos proceso de refinado.


Ya podés consultar la parte 2 de nuestras recomendaciones aquí

 

La eficiencia en carretera te permitirá ahorrar dinero, reducir tu huella de carbono y mantener tu Toyota en mejores condiciones. 


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove