TOYOTA

Visualizaciones: 7444


Grupo Purdy Motor, empresa líder integral en la industria automotriz, tomará fuertes acciones para hacer más eficiente su organización, dentro de las cuales se encuentra la reducción anual de 10 mil litros de combustible de su operación en Costa Rica, durante los próximos tres años.

 

Esta iniciativa es una de las medidas que está implementando el Grupo como parte de su nueva estrategia y visión de negocio, pues también impulsará un plan piloto de mecánica automotriz en formato dual en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y brindará una experiencia exclusiva a sus clientes a través de la capacitación de 500 conductores bajo el programa “Purdy Drive”.


Melissa Moreira, directora de Gente Purdy, asegura que la empresa trabaja constantemente en optimizar los recursos que ya posee, para convertirla en una organización más eficiente y sostenible.

 

“Reducir 30 mil litros de combustible en tres años de nuestra operación en Costa Rica, es uno de los objetivos clave que tenemos como parte de la nueva visión de negocio. Esto nos permitirá contar con una operación más eficiente y sostenible, que apoye el crecimiento propio de la organización. Para esto, realizaremos un uso más eficaz de los recursos existentes optimizando rutas y horarios e implementando sistemas digitales de medición de consumo de combustible por kilómetro; además diversificaremos nuestra flota para que esta tenga un funcionamiento más eficiente. A nivel interno promoveremos acciones como la digitalización de reuniones de trabajo y capacitaremos al 100% de nuestros choferes en temas de manejo eficiente” asegura Moreira.



El consumo total de combustible que genera la empresa representa aproximadamente el 80% de la huella de carbono actual, por lo que la organización pretende reducir, en una primera etapa, 10 mil litros de combustible por año, lo cual significa una reducción de alrededor 25 toneladas de CO2 equivalente.

 

La empresa, apegada a su nueva estrategia de negocio, se encuentra también desarrollando plataformas de movilidad colaborativa, como planes internos piloto enfocados en el carsharing, carpooling y ridesharing, entre otros, que sumarán al desarrollo eficiente de la operación.



Otra de las acciones que ya está desarrollando la empresa consiste en un plan piloto de mecánica automotriz en formato dual en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP), que tiene como objetivo unir esfuerzos con el Gobierno para trabajar en el desarrollo técnico de futuros profesionales y compartir el conocimiento y la experiencia de la empresa para que la malla curricular responda a la realidad nacional y de la industria automotriz.

 

“Como empresa líder integral en la industria y referente de los futuros profesionales en mecánica automotriz, deseamos invertir en formación dual para que el nuevo talento joven tenga la oportunidad de formarse no sólo en las aulas, sino también en cuatro de los talleres de Purdy, donde tendrán acceso a las nuevas tecnologías automotrices, capacitación directa desde Toyota Motor Corporation y acceso a tecnología de punta. Esto les brindará un acercamiento más real con las nuevas tecnologías automotrices y les permitirá desenvolverse en una industria que avanza día con día”, afirma Moreira.

 

El plan pretende impactar a tres de las cuatro instituciones técnicas del país: el Colegio Técnico Jesús Ocaña Rojas, el Colegio Técnico Monseñor Sanabria y el Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago (COVAO).



Parte del plan de negocio de Grupo Purdy Motor se basará en brindar una experiencia única a sus clientes de manera segura y divertida, por medio de la capacitación de 500 conductores a través del programa “Purdy Drive”.

 

Purdy Drive será impartido por medio de una plataforma digital y también de manera presencial, enfocado principalmente en temas de movibilidad sostenible que revisa aspectos como manejo eficiente que abarca consumo de combustible y desgaste del vehículo, así como el uso de plataformas de movibilidad.

 

Desde el punto de vista de seguridad, la empresa promete brindar a los conductores seleccionados, capacitación en temas de seguridad vial y en el uso de repuestos originales; de igual manera el programa brindará consejos y talleres temáticos que le permitirán al cliente aprovechar el máximo sus vehículos Toyota, Lexus e Hino.

 

Las acciones mencionadas anteriores son parte de la nueva Estrategia de Sostenibilidad 2019-2021, que Grupo Purdy Motor presentó este jueves 06 de setiembre, la cual está basada en cinco metas ambiciosas enfocadas en tres ámbitos esenciales: social,  económico y ambiental, pilares en los que Grupo Purdy Motor ha trabajado desde hace más de ocho años.


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove